PRORROGA DEL PROYECTO RISC MIÑO-LIMIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

PRORROGA DEL PROYECTO RISC MIÑO-LIMIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

El partenariado del proyecto RISC_ML, encabezado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil,  ha mantenido un encuentro de trabajo en la sede de la APA ARH-NORTE en el que se han expuesto los principales aspectos a tener en cuenta,  tanto a nivel técnico como financiero,  tras la aprobación de la prórroga del proyecto por 12 meses más, lo que posibilita la duración del mismo hasta el 31 de diciembre de 2020.

En la reunión se estableció la hoja de ruta a tener en cuenta en los sucesivos meses de implementación del proyecto, cuyo reto es la continuación, a buen ritmo, de todas y cada una de las acciones técnicas a desarrollar por cada  socio.

Asimismo, se avanzó que en este periodo verán la luz algunos de los más importantes resultados desarrollados en el marco del proyecto fruto de la estrecha cooperación entre los técnicos de los organismos y entidades representadas en el proyecto.

En este sentido, hay que destacar los avances realizados en las estaciones de control hidrometeorológico y de calidad de las aguas en tiempo real, con 5 nuevas estaciones de la Red del Sistema Automático de Calidad de las Aguas (SAICA), ya finalizadas o en ejecución por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que se suman a las 2 que ya se encuentran en funcionamiento en Portugal (Red SNIRH) realizadas por parte de APA.

Por otra parte, mencionar también los progresos en el  Protocolo de Comunicaciones o el Plan de Sequía Conjunto para toda la Demarcación Internacional del Miño-Limia, resultados cuyo desarrollo final ya se encuentra muy próximo y que podrá ser expuesto a corto plazo.

La próxima reunión del Grupo de Trabajo Conjunto se celebrará el próximo 19 de febrero en Ourense.

Fuente: CHMS