Reunión del grupo de trabajo conjunto del proyecto RISC_ML

Reunión del grupo de trabajo conjunto del proyecto RISC_ML

Ourense, 16 de abril de 2021. Las entidades que conforman el consorcio del proyecto europeo POCTEP RISC_ML, lideradas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil O.A, han mantenido un encuentro de trabajo, por videoconferencia, siendo la vigésimo tercera reunión del Grupo de Trabajo Conjunto.

Cada uno de los socios ha expuesto los avances alcanzados en la  ejecución de las diferentes actividades del proyecto, lo que ha concluido con que, tanto a nivel técnico como financiero, el grado de ejecución alcanza el 88 %. Además, ya ha sido programado el calendario de trabajo con el que se completarán las distintas acciones del proyecto.

La sesión se ha centrado en la exposición de los resultados obtenidos con los modelos hidrológicos e hidráulicos, las predicciones, el sistema de ayuda a la decisión y los sistemas de alerta temprana.

Se ha destacado asimismo el grado de ejecución de algunas de las actividades con mayor impacto del proyecto, tales como las 7 estaciones de control (5 estaciones SAICA y 3 estaciones de la Red SAIH) ya finalizadas, el estudio de evaluación del impacto del cambio climático en los recursos hídricos de la demarcación internacional o los trabajos relativos a la cartografía y la sequía.

La 24ª reunión del Grupo de Trabajo Conjunto se ha acordado para el próximo mes de junio.