La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil participa en la EU Water Innovation Conference 2019

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil participa en la EU Water Innovation Conference 2019

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil participa en la EU Water Innovation Conference 2019, organizada por la Comisión Europea, que se está celebrando desde el 11 al 13 de diciembre en Zaragoza en el evento paralelo “Acciones innovadoras de los Organismos de cuenca Españoles” con la ponencia “Experiencia de cooperación internacional para establecer las bases de una óptima gestión del agua” en la que se dieron a conocer los trabajos que se están llevando a cabo en el proyecto RISC_ML.

La Conferencia de Innovación del Agua de la UE 2019 (EUWIC) celebrada en Zaragoza bajo el título  “Acelerar la acción para combatir la contaminación del agua y mejorar la preparación de la UE para los impactos del cambio climático relacionados con el agua”.

Esta es la 5ª Conferencia EIP Water, después de Bruselas (2013),  Barcelona (2014), Leeuwarden (2016)  y Porto (2017), basada en los esfuerzos de la Asociación Europea de Innovación (EIP Water) hasta ahora para fomentar innovación en el sector del agua y superar las principales barreras existentes. Al mismo tiempo, es un trampolín hacia el futuro, ya que el EIP Water actual está previsto que finalice en 2020, y probablemente será seguido por nuevas acciones para abordar los desafíos relacionados con el agua, garantizar un mayor cumplimiento del acervo de la UE y fomentar la interfaz de investigación-política, al tiempo que fortalece las alianzas para los esfuerzos conjuntos.

Se contemplan dos objetivos principales:

Objetivo general: crear conciencia sobre la necesidad y la urgencia de mejorar la gestión del agua en toda la Unión Europea hacia una sociedad inteligente para el agua, hacer un balance de las recientes evaluaciones de políticas de la Comisión Europea y de los resultados y resultados de investigación e innovación, así como promover el intercambio de mejores prácticas y enfoques innovadores a nivel técnico, de gobierno y de políticas.

Objetivo regional específico: Apoyar la agenda estratégica regional EBRO2030 para el desarrollo sostenible con el enfoque en la Agenda 2030, y aumentar el conocimiento sobre la financiación y gestión de las políticas europeas del agua. Además, analizar diferentes enfoques para las colaboraciones público-privadas en el agua en Europa.